Avanzando sin mirar demasiado atrás
El lío con Telegram me pilló haciendo reformas en el blog. Tampoco muy profundas, pero llevaba tiempo queriendo darle algo de cariño al asunto de la visualización en dispositivos de pantalla pequeña. Poco a poco el asunto se va arreglando y a estas alturas se debería ver igual (¿de mal?) en todas las plataformas.
El asunto principal que quería tratar hoy es la sequía de ideas y el tiempo que se necesita para publicar con regularidad en un blog. Siendo, además, un blog personal, no monetizado y que lo único que acarrea son gastos y problemas. Cuando empecé no pretendía nada en particular, fui el primer sorprendido de que alguien, aparte de mí, lo leyera. Es un blog plantado como mis apuntes de las frikadas que me llaman la atención. Algunos de mis allegados que lo leen, o al menos lo ojean por encima, se quejan de que no entienden de qué estoy hablando la mayoría de veces. Es cierto que no hay una línea editorial clara, escribo normalmente sobre lo que voy descubriendo, lo que voy utilizando, sobre cómo he hecho alguna cosa (para cuando necesite volver a hacerla) o sobre cualquier tema, cualquier detalle, que me parece, en ese momento, maravilloso.
Durante mucho tiempo he estado explorando Emacs y he ido desgranando poco a poco todos los paquetes que utilizo y más. En realidad, escribí sobre algunos de ellos que dejé de utilizar y están ocupando sitio en el disco duro o sobre otros que al final los configuré de otra forma, e incluso sobre algunos que desinstalé por diversas razones. Todo esto salpicado por un montón de artículos rellenos de vaporware de proyectos iniciados e inconclusos detenidos en el infinito pendientes de mi agenda. Mis investigaciones sobre lenguajes, la cantidad de ellos que he explicado por aquí, algunos con gusto y otros con cierta distancia. También algunos proyectillos para aprender cómo funcionan las cosas.
No voy a cerrar el blog, eso lo tengo claro, necesito los apuntes que he ido tomando todos estos años. Lo único que quiero abandonar es la presión de estar pensando en qué publicar para mantener la atención del público. Un público al que no esperaba en los inicios y al que agradezco sinceramente que pierda el tiempo con mis tontás. Pero llevo un tiempo dándome cuenta que el blog imponía estrés, sólo por el hecho de estar y que lo leyera gente. Así pues, decidí relajarme hace unas semanas: lo abrí por diversión y escribiré sólo si me divierte.
Como hice en el último aviso, quiero recordarte que ya no estoy en Telegram. Si me quieres comentar algo sobre el blog o sobre cualquier otro tema, me puedes encontrar en XMPP. He abierto una sala, igual que abrí un grupo en Telegram. Puedes ver el enlace en el pie de la página. Si usas Conversations en el androide puedes escanear este código:
También puedes buscar la sala: Notxor-tiene-un-blog
en
salas.suchat.org
. De momento es un grupo público, ya estamos tres
ocupantes sin haberle hecho publicidad. Además teniendo en cuenta que
el uso de XMPP es minoritario, no espero alcanzar la cifra de 5
usuarios totales.
Por último, pedir perdón a todos los que sigan el blog mediante RSS, porque he vuelto a rehacer todas las páginas para incluir el pie con el nuevo grupo y tendrán un montón de avisos falsos de artículos nuevos en su lector de feeds.
PdT: Sí, bueno, no he querido releer esta entrada, no está ordenada ni corregida. Así (de bien o de mal) escribo todo de primeras, prefiero mantener aquí la espontaneidad más que la pulcritud. Un saludo a todos.
Comentarios