Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida

Dejo Rust sin terminar de aprenderlo del todo

Notxor
2021-02-13

Como sabéis llevo una temporada trasteando con Rust y me estaba gustando. El caso es que el otro día me llegó una información que me llenó de incertidumbre. Ya hace unos días de ello, pero al final he decidido abandonar Rust no por sus idiosincrasias sino por sus mantenedores. Mozilla deja el mantenimiento del lenguaje y se lo pasa a una Fundación de la que no me fío.

Hay que tener en cuenta, que todas las operaciones de instalación y mantenimiento de las herramientas del lenguaje se hacen confiando en la ejecución de scripts remotos. Ya la misma Mozilla en algunos casos me ha parecido un gran olifante insensible, pero es que la Rust Fundation está en manos de:

No hay ninguna de esas empresas que merezca mi confianza en lo más mínimo.

Es una lástima que un lenguaje como Rust, además cuando estaba empezando a apreciarlo de verdad, se convierta en algo sospechoso por el lugar del que viene y el modo en que se gestiona la instalación y mantenimiento de sus paquetes. Pero es que no puedo estar tranquilo a partir de ahora ejecutando cargo en mi máquina.

Quizá esté siendo un poco paranoico, pero tiraré de C/C++ como hasta ahora cuando necesite compilar algo. No cierro la puerta a retomar más adelante el lenguaje, cuando no haya más remedio o cuando pueda estar convencido de su seguridad.

Ahora toca desinstalarlo, y desinstalar algunas herramientas que estaba utilizando como starship shell.

Categoría: rust, gafam

Comentarios

Debido a algunos ataques mailintencionados a través de la herramienta de comentarios, he decidido no proporcionar dicha opción en el Blog. Si alguien quiere comentar algo, me puede encontrar en esta cuenta de Mastodon, también en esta otra cuenta de Mastodon y en Diaspora con el nick de Notxor.

Si usas habitualmente XMPP (si no, te recomiendo que lo hagas), puedes encontrar también un pequeño grupo en el siguiente enlace: notxor-tiene-un-blog@salas.suchat.org

Disculpen las molestias.