Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida


Comienza el curso de esperanto

Como se anunció ya en esta misma página comienza un nuevo curso de Esperanto para aquellos interesados que quieran realizarlo.

Los temas irán apareciendo uno a uno, cada semana se actualizará el enlace del curso. ¡Guárdalo!:

https://notxor.nueva-actitud.org/esperanto/kurso/zagreba-metodo.html

Cada semana se enlazará el apartado de ejercicios correspondientes al tema. Esta semana son los ejercicios de la lección 1 que podéis encontrar en el enlace del curso. Una vez resueltos los ejercicios hay que enviarlos al correo electrónico mailto:kurso-esperanto@nueva-actitud.org que estará disponible mientras dure el desarrollo del curso. Esta lección hay que enviarla antes del sábado 18 de enero de 2020. Se ruega que en el mensaje se diga también la disponibilidad de días y horas para poder hacer una videoconferencia conjunta para contestar dudas sobre el tema, hacer algo de lectura y repasar los puntos más importantes. Si no fuera posible esa videoconferencia por incompatibilidad de horarios, las dudas se contestarían vía email o se intentarían hacer varias videoconferencias aunque fuera por grupos más pequeños.

Consejos pedagógicos

  1. Lee primero el apartado de Gramática. Es fácil de entender, pero no intentes memorizarlo todo, algunos aspectos se fijan con la práctica.
  2. Observa el texto y mira en la lista de palabras el significado de las mismas. Intenta comprender el texto.
  3. Sigue el texto mientras escuchas el audio, aunque no lo entiendas aún completamente, pon atención a cómo suenan las letras en el Esperanto.
  4. Anota todas las dudas que te surjan para preguntarlas durante la corrección.

Recursos

También se pueden consultar otros materiales y recursos, aunque todo lo que se va a ver durante el curso está en el contenido que se va a ir proporcionando. Hay recursos que se pueden consultar on line en Internet y otros que se pueden descargar

  1. On line:
  2. Descargable:

Comentarios

Debido a algunos ataques mailintencionados a través de la herramienta de comentarios, he decidido no proporcionar dicha opción en el Blog. Si alguien quiere comentar algo, me puede encontrar en Mastodon y en Diaspora con el nick de Notxor.

También se ha abierto un grupo en Telegram, para usuarios de esa red.

Disculpen las molestias.