Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida


En qué ando tan enfrascado que ya casi no escribo

Llevo tiempo sin actualizar el blog, ya casi no escribo. No es que no quiera, es que cada vez tengo menos tiempo. Entre el programa de radio los domingos, que podéis seguir a modo de podcast desde el apartado de radio de este mismo blog, o desde el canal de iVoox. Y otras muchas actividades que se han ido comiendo mi tiempo libre para dedicarlo al blog o a otras cosas.

El caso es que quería mostrar también un poco más, otro pasito con el juego de las naves. Llevo un par de días montando una animación para la intro del juego. Una animación 3D, hecha directamente en Godot para poder lanzarla desde el mismo juego, que se puede adaptar a pantallas y que no idealice los objetos que se mostrarán en el juego. Quizá porque estamos un poco cansados de animaciones ultrarrealistas que luego cuando llegas al juego producen esa sensación de haber sido timado que algunos sentimos.

Pongo aquí una captura de vídeo de cómo se va trabajando esa animación pichorro a pichorro y sin las facilidades que darían otros softwares diseñados específicamente para ello, como Blender3D. El problema no es de Godot, a ver: resulta que estoy utilizando una herramienta hecha para programar juegos, para hacer una animación. Es normal que me encuentre con problemas para hacerla.

La herramienta de animaciones de Godot es muy potente, más de lo que me esperaba. Pero evidentemente, está diseñada para hacer la pequeñas animaciones, normalmente cíclicas, que acompañan a personajes y objetos de los juegos. No es una herramienta cómoda para hacer una película. Siendo una animación de apenas 15 segundos para hacer una pantalla de intro al juego, es abordable con esta herramienta.


Comentarios

Debido a algunos ataques mailintencionados a través de la herramienta de comentarios, se ha decidido activar un filtro antispam y guardar las direcciones IP con el único objeto de añadir a la lista de bloqueos las que correspondan a spam y otras actividades maliciosas.

Disculpen las molestias.