Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida


Avances en el juego de las naves

Pensabas que me había olvidado del blog, pues no. Pero a estas alturas tengo el tiempo libre casi agotado para destinarlo y repartirlo entre todos los proyectos que tengo abiertos. Pero intentaré retomar el blogueo tan pronto como pueda. Hoy sólo me he pasado por aquí para mostrar una perlita pequeña de cosas que voy haciendo.

Ya hablé por aquí en otra ocasión de un proyecto de juego con naves en el que estoy participando. Traigo hoy un avance de cómo están marchando las cosas.

Somos lentos pero ya se puede enseñar algo más, así que os pongo algunas capturas para que lo veáis por vosotros mismos:

naves-nuevas-texturas.png

Figura 1: Una formación de los distintos tipos de naves con diferentes colores

Captura-naves.png

Figura 2: Naves en combate

Captura-pantalla-victoria.png

Figura 3: ¡Victoria!

A pesar de no disponer de mucho tiempo para dedicárselo al juego, el resultado está quedando aceptable. De momento me estoy encargando del tema de texturas, gráficos, diseño de naves y demás. Espero poder echar una mano con el código también.

De momento no pasa de ser una prueba de concepto que queremos terminar... para que fuera un juego completo necesitaría muchas horas y un equipo completo de personas: diseñadores, programadores, etc. Nosotros somos dos y no nos dedicamos a esto más que en nuestro tiempo libre (que cada vez es menos).

Se agradecerán los comentarios y sugerencias. Ahora estamos depurando algunos errores, diseñando pantallas y menús, refactorizando el comportamiento de las armas para simplificar su acción, especialmente al impactar contra las naves... etc. Esperamos que antes de fin de año haya una prueba jugable, para probar qué le parece a la gente el juego y si hay que hacer cambios en la dinámica o cualquier otro aspecto mejorable.


Comentarios

Debido a algunos ataques mailintencionados a través de la herramienta de comentarios, se ha decidido activar un filtro antispam y guardar las direcciones IP con el único objeto de añadir a la lista de bloqueos las que correspondan a spam y otras actividades maliciosas.

Disculpen las molestias.