Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida


Naves vaporosas

Es posible que alguien se pregunte si no me habré equivocado al escribir el título porque le suene más aquello de nubes vaporosas. Sin embargo, no me he equivocado, ya disculparéis mi irritante tendencia a hablar de todo proyecto que acaba en vapor, --sobre todo juegos--.

Traigo otro entre manos y he venido corriendo a contarlo: empezó hace cuatro años, más o menos, quedando abandonado y contra todo pronóstico, ha regresado. Ha vuelto un tanto cambiado; el proyecto original era una especie de juego de naves 2D, donde dos oponentes se enfrentaban en un combate por turnos en un tablero. La idea original era sencilla con algunos sprites moviéndose por la pantalla y creando la ilusión de un combate singular.

Lo tenía casi olvidado, fue mi primer contacto con Godot Engine y no pensé en retomarlo. Teníamos unos gráficos penosos, el código era apenas cuatro menús y dos animaciones de las naves y sus chorros de reacción que funcionaba a duras penas. Hablo en plural porque no estoy sólo en esto: otro amigo, --empezamos juntos el proyecto hace cuatro años--, hace poco se puso en contacto conmigo y me dijo aquello de Y si... y en ello estamos.

Hay algunos avances, las naves han pasado a ser cosas en 3D que se moverán por un espacio simulado para crear la ilusión de combate singular entre los jugadores.

Os mostraré los diseños que he hecho para las pruebas.

Naves

Captura-pantalla-laser-o.png

Esa es la nave más ligera, bautizada como laser-o. Rápida pero escasamente armada.

Captura-pantalla-fighter.png

Esto es un caza simple que pondera velocidad y armamento.

Captura-pantalla-tetraala.png

Es, de momento, la nave más pesada, menos maniobrable y más armada de las tres.

También contamos con cosas como disparos de láser, minas y todas esas cosas necesarias para simular una batalla.

Juego

El modo de juego está aún un poco verde, no hemos decidido algunos términos, pero en principio queremos establecer dos modos de juego: Uno de ellos sería el combate singular que podría reunir hasta seis u ocho jugadores, donde vencería el que quedara con alguna nave en el espacio de juego. El otro modo sería el denominado campaña, donde el jugador de forma individual o en equipos, se enfrentarían a toda una serie de misiones encadenadas donde además habrá una historia.

Conclusión

De momento no hay mucho más que contar... de hecho lo cuento aquí porque estos días los he invertido en modelar las navecillas esas, que no siendo gran cosa, nos servirán para poner el código necesario para ver las posibilidades del juego. Pero me ha absorbido el tiempo y llevo ya mucho tiempo saltando de un proyecto a otro sin encontrar el momento para sentarme a escribir algo en el blog.

No hay muchas pretensiones con él: es más una prueba de concepto para ver si somos capaces de hacer algo interesante con Godot. Posiblemente, como otros proyectos más, se convierta en vaporware. Aunque espero que no.


Comentarios