Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida


Mis labores

Hace ya días que tenía ganas de escribir por aquí, por el blog. Es posible que alguien haya pensado en abandono, pero ese no es mi caso. Es sólo que ando ocupado con mis labores... y es que se me ocurren cosas de bombero torero y ando arrastrando mis reales por ese proceloso mundo sin tiempo para nada. De hecho, estoy escribiendo éste artículo con el remordimiento de deberías estar estudiando. Y es cierto, debería estar estudiando.

Algunos, los que se tropiezan conmigo por esas redes, saben que encontré un curso interesante del INAEM1 que se llama Certified Ethical Hacker. Eché los papeles y me presenté a la prueba: era un examen de 20 preguntas (cuatro alternativas y los fallos descontaban 0,33 puntos). Cuando vi la cantidad de informáticos que allí estaban pensé que no iba a sacar plaza: conté más de cien y sólo había 32 plazas (16 por la mañana y 16 por la tarde). Contesté quince de las veinte y pensé que no entraba. Había preguntas sobre redes, criptografía, administración de Windows y administración de GNU/Linux (adivinad cuáles dejé en blanco). Pero he aquí, que contra todo pronóstico fui seleccionado. Aún me pregunto cómo ─hay quien me dice que tengo el síndrome del intruso; a mí me gustaría darle la razón, pero no es síndrome si eres, de verdad, un intruso real─.

El caso es que tengo que estudiar (mucho), porque tengo que compensar lo que se da por supuesto en el curso y que a mí me falta, un poquito. También tengo que estudiar más, porque toda la documentación (y el examen) está en inglés. También tengo que estudiar, porque la documentación está cifrada, no con DRM, sino cifrada de verdad y no hay lector para GNU/Linux que lo descifre... lo tengo que leer en el móvil y hacerme un resumen. Se puede ver que el curso en cuestión es, a priori, muy interesante.

El caso es que he empezado el curso y aunque estoy siguiéndolo en presencial y me entero de las explicaciones y hago los laboratorios sin perderme (demasiado), o al menos eso creo, tengo que estudiar (mucho). Así que hasta después del examen, no creo que pueda escribir mucho por aquí. Intentaré escaparme aunque supongo que según se acerque el fatídico día lo podré hacer menos, crecerán los nervios y el síndrome del intruso se disparará aún más.

Es posible que amplíe los temas que trato en este blog y también me dé por escribir algo sobre seguridad con las cuatro cosas que termine aprendiendo. Así que nada, avisados estáis.

Nota al pie de página:

1

INstituto Aragonés de EMpleo.


Comentarios

Debido a algunos ataques mailintencionados a través de la herramienta de comentarios, he decidido no proporcionar dicha opción en el Blog. Si alguien quiere comentar algo, me puede encontrar en Mastodon y en Diaspora con el nick de Notxor.

También se ha abierto un grupo en Telegram, para usuarios de esa red.

Disculpen las molestias.