Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida


Proyecto de ejemplo para seguir avanzando con elisp

Estoy en un punto muerto y no me decido en cómo continuar hablando sobre elisp. Creo que lo mejor sería hacer un pequeño ejemplo que implique un poco de programación y que sirva para repasar todo lo que hemos ido viendo hasta ahora.

No me resulta fácil encontrar un ejemplo, quizá porque estoy acostumbrado a programar por necesidad. Se me plantea un problema o dificultad que quiero solucionar y lo hago. Pero plantear algo que resolver, sin que sea realmente un problema el problema.

Así que me inclino más a preguntar a los que están siguiendo la serie de programación con elisp, si tienen algún problema que quieran solucionar o algo que les inquiete. Si no recibo sugerencias haré un ejemplo que consistirá en crear un modo menor de Emacs para gestionar datos personales desde un fichero org-mode. No será un ejemplo completo con todas las posibilidades, sino un modo en que con una combinación de teclas abra un formulario que rellenar para crear, editar y guardar los datos en concreto que nos interesan.

Recuerda, si estás siguiendo esta serie y tienes alguna sugerencia, aquí abajo están los comentarios, comenta qué te vendría bien tratar o hacer para solucionar tu problema, o al menos para encauzar esfuerzos para que lo soluciones.


Comentarios

Debido a algunos ataques mailintencionados a través de la herramienta de comentarios, he decidido no proporcionar dicha opción en el Blog. Si alguien quiere comentar algo, me puede encontrar en Mastodon y en Diaspora con el nick de Notxor.

Disculpen las molestias.