Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida


Convirtiendo el proyecto de la isla a Godotengine.

Después de trabajar un poco más en el proyecto de la isla, del que ya he hablado por aquí unas pocas de veces y vistas las limitaciones que nos hemos encontrado con el gameengine de Blender, hemos decidido dar un paso más y probar con el prometedor gameengine godot, en su novísima versión 3.0.

captura-isla-godot.png

He puesto ahí una captura de cómo va el tema de la importación y comentar algunos problemas que me he encontrado. Especialmente con el tema de los materiales.

Básicamente, los materiales que estábamos utilizando eran colores planos. Un color de material y un color de brillo. Los materiales más complejos eran, apenas, un mapa UV. Sin embargo, el problema que me he encontrado al hacer la importación es que algunos materiales se van directamente a negro. Estoy investigando aún por qué ocurre eso y si podemos arreglarlo.

El trabajo de importación está siendo un poco ensayo-error y poco a poco vamos avanzando. Ahora estoy con el «muñecajo» que es más complejo pues además lleva incorporadas animaciones.

Poco a poco, espero ir aprendiendo, no sólo a exportar desde blender e importar desde godot, sino también, y mucho más importante, que empecemos a encontrarnos cómodos con la herramienta del engine. De momento no soy nada productivo con ella. Veo en ella muchos pichorros pero aún no sé para qué sirve cada una exactamente. Paso más tiempo mirando documentación que haciendo algo productivo.

Así pues, sin prisa, pero sin pausa.


Comentarios