Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida


Viaje a una isla imaginaria.

captura-isla.png

Bueno, pues seguimos con el proyecto de mezclar aventuras conversacionales y 3D. Somos así de lanzados o inconscientes, según se mire. Será una aventura corta, porque no podemos realizar un escenario infinito. Por eso hemos elegido una isla, (casi) todo sucederá en ella.

No quiero contar más para no hacer spoilers, como lo llaman los modernos, que parece que ahora si no está en inglés ya no mola la expresión. Pero en mis tiempos nos referíamos a los spoilers como «destripar la cosa» (destripar el final de la película, destripar el juego, destripar la novela...). Y hablando de destripar: antes de escribir el guión casi definitivo estoy escribiendo un relato en primera persona contando toda la aventura. No sé si alguien lo querrá leer antes, por aquello de que puede contener varios destripamientos de puzles y situaciones que recreará el juego, pero en todo caso, prometo ponerlo por aquí (o por lo menos, enlazarlo) para los curiosos a los que les dé lo mismo el destripamiento.

Ya sé que este post es corto, pero sólo tenía tres objetivos:

  1. Automotivarme. Esta tarde tenía que hacer más cosas en el proyecto. Modelar alguna de las zonas e ir terminando otras. Modelar árboles y plantas... Pero por un motivo u otro no he podido, cuando me concentraba me han interrumpido (no hay nada como una suegra para hacer eso) y ahora que podría no me concentro.
  2. Enseñar lo que se está haciendo... bueno, con la esperanza de que alguien conocido te dé una palmadita en la espalda. Aunque en realidad estoy casi convencido de que este blog no lo lee nadie (o casi nadie, «...que no es lo mismo pero es igual»). Sirva también para afirmar que es un proyecto en marcha y que se hacen cosas en él casi todos los días. Pero según avanza aparecen más y más requisitos, detalles y pichorros en general que hace que cada vez parezca que el fin está más lejos. Cada vez que lo abro me gusta y me convence más.
  3. Escribir un post nuevo con el nuevo sistema de blog que he adoptado. Poner imágenes (bueno, imagen) y ver si me encuentro cómodo con el git, el emacs y demás yerbas.

Comentarios

Debido a algunos ataques mailintencionados a través de la herramienta de comentarios, he decidido no proporcionar dicha opción en el Blog. Si alguien quiere comentar algo, me puede encontrar en Mastodon y en Diaspora con el nick de Notxor.

También se ha abierto un grupo en Telegram, para usuarios de esa red.

Disculpen las molestias.