Notxor tiene un blog

Defenestrando la vida

Un informe desvela que el 80% de los niños y adolescentes con trastorno de ansiedad no recibe tratamiento

Notxor
2019-03-01

Leo con preocupación en la página de Infocop que el Instituto de la Mente Infantil (Child Mind Institute), una organización estadounidense sin ánimo de lucro que se preocupa por la salud mental de los niños y por los trastornos de aprendizaje, afirma en la edición de 2018 que los diagnósticos de trastornos de ansiedad en menores de 17 años ha aumentado en los últimos 10 años, pasando de un 3,5% un 4,1% en la actualidad.

La sintomatología de la ansiedad es amplia, algunos niños reaccionan con miedo o evitación de determinadas situaciones u objetos, mientras otros pueden mostrar comportamiento explosivo que se pude interpretar erróneamente como hostil.

En casos en que los jóvenes presentan fobias o trastorno de ansiedad antes situaciones sociales, sus problemas se pueden atribuir a «timidez», ya que muy pocos reconocen la grave angustia que experimentan. Incluso muchos de ellos no se dan cuenta de que sus reacciones derivan de un problema que puede tratarse de manera eficaz.

Las conclusiones que copio de dicho artículo son las siguientes:

El informe se encuentra disponible a través de la página Web del Instituto, o bien a través del siguiente enlace:

Understanding Anxiety in Children and Teens

Categoría: psicología infancia

Comentarios

Debido a algunos ataques mailintencionados a través de la herramienta de comentarios, he decidido no proporcionar dicha opción en el Blog. Si alguien quiere comentar algo, me puede encontrar en esta cuenta de Mastodon, también en esta otra cuenta de Mastodon y en Diaspora con el nick de Notxor.

Si usas habitualmente XMPP (si no, te recomiendo que lo hagas), puedes encontrar también un pequeño grupo en el siguiente enlace: notxor-tiene-un-blog@salas.suchat.org

Disculpen las molestias.